Creatina Proteína
La creatina proteina ayuda a los deportistas a mejorar su estado de salud, a realizar mejor los ejercicios sin fatigas musculares, y a evitar así carencias nutricionales.
Creatina proteína
Cuando hablamos de suplementos, uno de los primeros que se nos debe venir a la mente es, inevitablemente, la creatina. Se trata de una sustancia química que podemos encontrar de manera natural en el cuerpo y que tiene un papel relevante en la producción de energía para generar y regenerar los músculos. Paradójicamente, también supone una de las más difíciles de conseguir en niveles óptimos.
Se encuentra, principalmente, en carnes rojas y mariscos, hecho que hace que en los casos de dietas vegetarianas o veganas sea muy difícil cubrir los mínimos. Aunque no es imposible conseguirlo con una buena alimentación, existen distintos productos que nos pueden dar ese empujón y facilitarnos la vida para conseguir la cantidad adecuada de creatina proteína.
Productos con niveles altos de proteína
De entre los más populares, destacan los polvos de creatina
proteína como los polvos QXN Creatine, los cuales están disponibles en distintos formatos y sabores, y nos ayudan a potenciar e incrementar cualidades relacionadas con la potencia, fuerza y regeneración muscular o de la fosfocreatina. Este es el combustible principal de nuestro sistema anaeróbico.
Beneficios de la creatina proteína
Los principales beneficios y los aspectos en que se diferencian ambos componentes es que la proteína hacen el aporte a nuestro cuerpo para que pueda formar más fibras musculares, y la creatina, por su parte, nos ayuda a obtener energía para los músculos y, así, poder aguantar entrenamientos mucho más intensos.
Alimentos proteicos
Para conseguir este nivel óptimo de proteínas existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a conseguirlo. Entre los más destacados encontramos el pescado, la carne de pollo, los huevos, la proteína presente en el suero de la leche, las carnes grasas y de res, el yogur griego o los frutos secos, en especial, las almendras y las nueces.
Otros alimentos y gramos de proteína por cada 100 g
Vemos que pese a esto, los alimentos no tienen nada que hacer frente a los suplementos de los que se ha hablado anteriormente. Por ejemplo, la proteína whey contiene, por cada 100 g, 80 g. En segundo lugar, la carne desecada de ternera, contiene 55 g. El jamón serrano también se encuentra en la parte superior, con 30 g, igual que el queso harzer o las anchoas (29 g). Sorprende también los 12,6 g de la cuajada o los 11 g de la clara de huevo.